Supersociedades decretó la liquidación judicial de Textiles Konkord S.A.
A partir de este momento Textiles Konkord S.A no podrá seguir desarrollando su actividad comercial.
La Superintendencia de Sociedades, mediante el auto 400-008622 de 2017, decretó este jueves la apertura del proceso de liquidación judicial de Textiles Konkord S.A en los términos de la Ley 1116 de 2006.
“Esta decisión se tomó luego de que la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control decretara el incumplimiento del acuerdo de reestructuración que la compañía tenía con sus acreedores”, explicó el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
El objeto principal de Textiles Konkord S.A es a la fabricación, compra, venta, distribución, representación, agenciamiento y comercialización de toda clase de textiles; sin embargo, a partir de este momento, la sociedad queda imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial y únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio.
Los actos celebrados en contravención a lo dispuesto anteriormente, serán ineficaces de pleno derecho, agregó el auto expedido por la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.
De acuerdo con documentos que reposan en el expediente Textiles Konkord suscribió en 2007 un acuerdo de reestructuración con sus acreedores; sin embargo, en abril de 2017 los mismos acreedores denunciaron el incumplimiento de los acuerdos de pago y el promotor de la sociedad notificó del mismo a la Superintendencia de Sociedades.
Cifras preliminares indican que a 31 de diciembre de 2016 Textiles Konkord S.A., contaba con deudas por $129.871 millones y un patrimonio negativo. Las cifras definitivas sobre los bienes de la sociedad se conocerán al momento en que se apruebe el inventario valorado.
El proceso de liquidación judicial tiene como objetivo el aprovechamiento ordenado de los bienes del deudor en favor de sus acreedores.